Con colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, el municipio llevó adelante varias intervenciones de cuidacoches. El saldo fue de 4 demorados en la previa de Tan Biónica y 4 más La Noche de Pellegrini. También se hicieron más de mil controles vehiculares.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control, continuó desarrollando distintas intervenciones nocturnas y diurnas, en espacios públicos y privados de la ciudad, entre ellas operativos de cuidacoches. Las tareas se concretaron con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y se desplegaron en el marco de otro fin de semana que la ciudad vivió a pleno y con gran cantidad de eventos. Hubo ocho cuidacoches demorados en inmediaciones del Salon Metropolitano y 4 más en el Paseo Pellegrini. También se hicieron más de mil controles vehiculares, con 67 remisiones.
Con respecto a los cuidacoches, siguieron adelante los patrullajes en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los sectores más concurridos, como lo son toda la zona de la costanera, avenida Pellegrini y Pichincha.
“Vemos que este tipo de operativos siguen dando resultados. Estamos volcando cada vez más recursos durante los fines de semana acompañando los eventos masivos. Y así vamos a continuar. Sabemos que esta es una demanda de los rosarinos”, destacó Diego Herrera, el secretario de Control.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/4e801dfe-bc8f-48e5-8871-9806b1ccb30b-1024x726.jpg)
También se desarrollaron importantes operativos en el marco de los recitales de Tan Biónica (en el Salón Metropolitano), La Delio Valdez (en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito), y la Noche de Pellegrini. En los tres lugares, se implementaron dispositivos especiales de control y ordenamiento vehicular. Además, se inspeccionó la venta ambulante, lo que devino en secuestro de bebidas alcohólicas en algunos casos.
Hubo un total de 8 cuidacoches demorados (ya sea por generar disturbios, obstruir el tránsito o negarse a ser identificados) y más de 30 disuadidos o retirados, labrando en estos casos el acta de infracción municipal correspondiente.
En tanto, vale recordar que el municipio también participó del operativo de control y tránsito que se realizó este domingo en el estadio de Rosario Central en el marco de la final del torneo de la B Nacional de fútbol masculino entre Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán, partido que tuvo público de las dos instituciones.
En el caso de los controles vehiculares, entre el pasado viernes por la noche y este domingo se llevaron a cabo 1.067 fiscalizaciones a conductores en diferentes puntos. Se remitieron 67 vehículos al corralón, de los cuales 21 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia dieron resultado positivo. El resto de las incautaciones fueron por incumplimientos en materia de papeles, falta y/o uso de patente tapada y seguridad vial.
También continuaron las fiscalizaciones sobre servicios de transporte de pasajeros que operan en forma irregular. En este caso, hubo 10 remisiones, todas correspondientes a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa vigente.