La comunidad educativa de la Escuela Nº 114 “Justo Germán Deheza”, de bulevar Seguí y Grandoli, vivió este jueves a la tarde una situación límite cuando una intensa balacera entre delincuentes sorprendió a un grupo de chicos que salía de una clase de educación física.
El tiroteo no causó heridos, pero sí hubo escenas de pánico en las criaturas que volvieron a ingresar al edificio en busca de refugio. La escuela es parte de un complejo educativo que ocupa prácticamente una manzana en ese sector de barrio Tablada, en el que también funciona el Jardín de Infantes Nº 55, y a pocos metros de allí está un Centro de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla).
“Salían de Gimnasia y se tiroteaban dos motos. En el barrio vivimos esa situación constantemente”, relató una vecina y agregó: “Acá a la vuelta, en Chacabuco y Bv. Seguí, hay un pasillo donde se tirotean todos los días. El domingo a las 5d e la tarde tirotearon, a las siete de vuelta y mataron a un hombre”.
“Estamos muy preocupados, es una situación que se calma”, afirmó Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario. Al mismo tiempo apuntó a que “el Ministerio de Seguridad no reacciona”. En esa línea, afirmó que los funcionarios “no toman nota de la situación y no están dispuestos a dar la cara o a escuchar”.