Como parte de impulsar la actividad turística en la ciudad, la Municipalidad de Rosario abrirá un registro de bares, restaurantes, alojamientos y otros establecimientos que admitan mascotas. La iniciativa se da en plena Semana Santa, donde la ciudad cuenta con casi un 90% de ocupación hotelera. De este modo, los visitantes y locales tendrán a mano una gran opción de lugares “Pet Friendly”, es decir a los que pueden ir junto a sus macostas.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Alejandra Mattheus, destacó que este fin de semana largo la ocupación hotelera en Rosario trepará al 100 por ciento, tal como viene sucediendo todos los fines de semanas largos. “Lo bueno es que se está trabajando bien en sábados y domingos en general, donde estamos rondando el 80 por ciento de ocupación siempre. Eso muestra una clara reactivación de la actividad turística en Rosario”, expresó.
En ese sentido, mencionó que entre las novedades está el registro de establecimientos que admiten mascotas. Los interesados pueden ingresar a la página Rosario Turismo y ahí encontrarán todos los alojamientos que permiten la llegada de mascotas. Se trata de una tendencia que se da en el mundo. Durante la pandemia, muchas personas eligieron adoptar animales y cada vez más las personas optan por viajar con sus mascotas.