Un día después del encuentro entre los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente Javier Milei criticó dicha imagen de los mandatarios provinciales en Rosario.
Ver más: Para Lilia Lemoine: “El peronismo es Milei”
Desde España, donde está presentando su libro, el economista fue consultado por la reunión en la ciudad de los jefes provinciales. El libertario contestó: “Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno… si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo”. Y aceleró: “Kicillof es todo lo que está mal, recita todo lo que está mal”.
Ver más: Milei: “Estamos domando con mucho éxito la inflación”
Además, criticó a Kicillof por la expropiación de YPF por la que el jefe de Estado recordó que la Argentina tiene “que enfrentar un juicio de $16.000 millones”.
“Podría haber negociado con el club de París por 2000 millones de dólares y terminó pagando casi 8000”, insistió Milei en declaraciones a LN+. “Es un inimputable, tiene tan atravesado algo en la cabeza rojo que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”, continuó.
Por otro lado, Milei minimizó la demora en la aprobación de la Ley Bases que complica el Pacto de Mayo. “Será en junio, será en julio, no importa”, aseguró el presidente, quien aseguró que más allá de los esfuerzos de la oposición “tarde o temprano, las reformas estructurales tendrán lugar”.
Este sábado el jefe de Estado mantuvo un encuentro con ejecutivos de empresas españolas con intereses en la Argentina y con el líder de Vox, Santiago Abascal.