Samsung presentó en San Francisco su nuevo modelo Galaxy S23 que ya se puede conseguir en Argentina. Cuentan con una serie de mejoras respecto de sus antecesores, principalmente en lo que respecta a las cámaras, la resistencia a las caídas, la memoria y la potencia para reproducir videojuegos.
Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, siendo este último el smartphone más moderno y completo de la compañía hasta el momento. Una de las novedades a nivel global es que toda la línea de esta nueva generación cuenta con procesador Snapdragon 8 Gen 2, un potente procesador que en la versión Ultra tiene una memoria RAM de 8 o de 12 GB, en tanto que en las otras dos solo está la opción de 8 GB. En todos los casos, fue optimizado especialmente por Samsung en sus fábricas para maximizar su rendimiento en los celulares.
En cuanto al almacenamiento interno, el modelo base arranca con 128 GB y llega hasta los 512, mientras que los otros dos comienzan directamente con 256 GB, aunque el Ultra se puede conseguir, por primera vez, con una capacidad de 1 tera, lo cual posiciona a la compañía como una de las pocas que ofrecen esta cantidad de memoria incorporada, es decir, sin tener que expandirla de forma externa, y la hace competitiva frente a su principal adversario comercial, Apple, que ya viene ofreciendo esto.
Por otro lado hubo una importante mejora en las cámaras. En el Galaxy S23 Ultra, que cuenta con una gran angular de 200 MP, con apertura de 1.7 y visión de campo de 85˚, lo que representa un salto significativo en comparación con la del S22 Ultra, que era de 108 MP. Con esta lente también se puede hacer zoom de hasta 100 veces y logra, por primera vez, grabar videos en 8K en hasta 30 cuadros por segundo. Respecto a la cámara frontal todas las versiones vienen con una de 12 MP, con apertura de 2.2 y visión de campo de 80˚, pero también con tecnología Super HDR, de 60 fps actuales, lo que promete una mayor definición de colores tanto en imagen como en video.
Respecto al precio de los teléfonos es desde $319.999, para el Galaxy S23; desde $379.999, para el Galaxy S23+, y desde $459.999, para el Galaxy S23 Ultra. Para la Argentina, la marca ofrece una financiación, durante su prelanzamiento, de hasta 18 cuotas sin interés para clientes del banco Santander y de hasta 12 cuotas sin interés, para el resto. Vienen en cuatro colores con tono mate: Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda. Todos estarán disponibles, excepto el S23 Ultra color lavanda, que no llegará al país.