El primer hecho se dio cerca de las 9 de la mañana cuando un camión hormiguero que transitaba por una de las calles, se llevó por delante varios cables de servicios y dejó sin internet a varios negocios y viviendas en la zona.
Los cables quedaron colgados sobre calle San Luis generando un peligro de electrocución, lo cual fue desestimado por personal de la EPE que se acercó al lugar y constató que los cables eran de fibra óptica, situación que confirmaron los vecinos que se quedaron desde el mismo momento del accidente sin servicio de internet. ¿El camión? Siguió su marcha como si nada.
En declaraciones al móvil de Canal 3, una mujer dijo que “llamamos al 911, nos dijeron que ellos daban aviso. Llamamos también a Defensa Civil y una hora después llegó una cuadrilla de la Municipalidad. Lo único que se cortó fue internet, la luz no se cortó en ningún momento”.
Mujer atropellada por un colectivo
Pasado el primer incidente y ante la presencia de personal de tránsito que organizó la circulación de los vehículos, se produjo una complicada situación entre una pasajera y el chofer de colectivo de un interno de la línea 143.
El colectivo circulaba por calle San Luis y ante la llegada a la esquina de Presidente Roca, el chofer no detuvo su marcha, ya que dicha parada se encuentra anulada desde hace meses por una obra en construcción.
Según afirman los testigos, la mujer intempestivamente golpeó la puerta solicitando que le abrieran la puerta, situación que fue negada por el chofer, ya que no puede abrir la puerta de la unidad, si no es en una parada autorizada.
“La parada está anulada, quiso subir igual. El colectivero no le paró y cayó abajo de las ruedas” dijo un trabajador de la zona al móvil de canal 3, explicando como había sucedido la situación que terminó con la mujer golpeada y trasladada al SIES para su atención tras las heridas sufridas por la caída y choque con el colectivo en el inicio de su marcha.