Con siete capítulos de aproximadamente 45 minutos promedio cada uno, la miniserie de Star+ aprovecha a contar la historia de Eva Perón a partir de los episodios ocurridos con el cuerpo de Evita, que relata el libro Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez, en el cual se basa la narrativa de dicho estreno.
Una gran producción que trabajó mucho en personificaciones icónicas de Argentina como las de Evita (Oreiro) y Perón (Darío Grandinetti) navegarán entre el terreno ficcionado y el material de archivo que sirve para sumar un hilo de veracidad a los acontecimientos que se narran.
Tuvieron que pasar muchos años para que me animara a interpretarla
Natalia Oreiro sobre su papel de Eva Perón en “Santa Evita”
“La historia del cuerpo de Eva Perón” servirá para contar la historia de Evita, en donde aparece el entierro de su padre Juan Duarte, al que tuvo que asistir con 7 años y ser retirada por la familia Duarte, ya que su madre y Juan nunca habían contraído matrimonio. La adolescencia y el dificultosos ascenso artístico hasta el comienzo de una historia de amor con Juan Domingo Perón.
A la serie emoción no le falta y haciendo un necesario primer spoiler, ya en el primer capítulo el brindis de los militares sonrientes al grito de “Viva el Cáncer” nos invita a conocer otra mirada de la siempre vigente historia de Eva Perón. En la presentación de la avant premiere en el Teatro Colón de Buenos Aires, Oreiro jugó un poco el rol de Evita saludando desde uno de los balcones del engalanado recinto.
El presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner dijo que cuando convocaron a Oreiro para este personaje, manifestó que “lo haría gratis” aunque luego aclaró entre risas que la actriz cobró por dicho trabajo. La propia actriz había manifestado que Evita “es el personaje femenino definitivo de la historia argentina”