La próxima semana se presentará a nivel nacional el Plan Ahora 30, que permitirá comprar en esa cantidad de cuotas televisores, celulares y aire acondicionados en las grandes cadenas de retail e hipermercados.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) expresaron el apoyo a la medida pero decidieron ser incorporados a la misma, ya que el acuerdo solo ha sido “con los grandes”.
“Sabemos que administrativamente puede ser más difícil para el Gobierno Nacional lograr acuerdos con las pymes y es más fácil negociar con un puñado de grandes empresas, pero tenemos buen diálogo con el Gobierno y sabemos su interés en defender a las pymes” manifestó Salvador Femenía vocero de CAME en declaraciones brindadas a Radio 2.
El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano fue quien recogió el guante y aseguró que en el transcurso de la jornada, enviarán un petitorio solicitando formalmente al Ministerio de Economía de la Nación que incluya a las Pymes en este plan y que además, permita que en Santa Fe se incorporen otros artefactos, como heladeras o ventiladores de producción santafesina”.