El gobierno de Santa Fe redujo la carga tributaria sobre los créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda única, eliminando el impuesto al sello para aquellos préstamos que no superen los $169.874.946, monto establecido para viviendas compactas según la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
Este beneficio, que aplica a créditos otorgados por cualquier entidad bancaria, surge de un acuerdo entre el Gobierno provincial y el Banco Nación. “Es una medida más para incentivar la obra pública y el desarrollo de viviendas”, destacó Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas.
Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, recordó que la Ley Tributaria 2025 también contempla la exención del impuesto al sello para contratos de alquiler de vivienda única. Además, resaltó que el gobierno sigue otorgando beneficios impositivos para distintos sectores productivos.Para acceder a la eximición del impuesto en créditos hipotecarios, la entidad bancaria deberá certificar que se trata de una vivienda única.