Santa Fe licitó la instalación de la red de red troncal de fibra óptica para llevar internet a toda la provincia. Como parte de este proyecto, se invertirán más de 7.700 millones de pesos para proveer del servicio de Internet a los 365 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.
El proyecto Santa Fe + Conectada permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica a través del tendido de más de 4.000 kilómetros de fibra óptica.
A su vez, se busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, que permita brindar un servicio de Internet de calidad, promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y la eficiente prestación de servicios públicos.
Camilo Scaglia, director de desarrollo territorial, señaló que la pandemia dejó al descubierto la brecha tecnológica y recalcó que en los meses que se mantuvo la cuarentena se registró que “el 75 por ciento de las escuelas no contaban con conectividad de Internet”.
“El objetivo es brindar Internet gratuita de calidad que promueva la inclusión digital, que transforme la modalidad educativa y reduzca la brecha tecnológica”, manifestó.