El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri confirmó el llamado de apertura de negociación con los distintos espacios de trabajadores vinculados al Estado, reuniones que comenzarón el próximo lunes.
Será entonces el 31 de julio a las 11 de la mañana la convocatoria para los estatales nucleados a ATE y UPCN, mientras que por la tarde a las 17 llegará el turno para los docentes de AMSAFE, SADOP y UDA, en todos los casos en el Ministerio de Trabajo, par finalizar los primeros encuentros el martes con la reunión que mantendrán los funcionarios del Gobierno de Perotti con los profesionales de la Salud.
En declaraciones brindadas a Diario El Litoral, Pusineri manifestó que “la característica que siempre ha tenido la negociación, porque así también lo requieren los gremios, es que incluye cuestiones salariales y condiciones de trabajo y técnicas”, tras ser consultado sobre el temario a abordar en dichos encuentros. El funcionario destacó que “la política global salarial es la misma para todos los sectores. Eso requiere que, primero, se escuche y en las reuniones posteriores se vayan definiendo las ofertas”.