Con respecto a la cantidad de vehículos autorizados por parte del Municipio La Capital, la regulación definirá un parque automotor del 50% de los autos que actualmente funcionan en otros sistemas ya vigentes como taxis y remises. Queda fuera de la normativa por el momento la opción de motos uber o de cualquier otra aplicación.
Dentro de las otras exigencias que se vuelven ordenanzas, se citan varias que ya forman parte de servicios como Uber o Maxim, como ser el detalle de la información de cada conductor o la visibilidad en cuanto a precios y detalles del vehículo.
Lo que se agregará a partir de ahora es el que estas empresas deberán liquidar impuestos por un lado, y por el otro sus conductores tendrán que tener la licencia profesional, seguro y registro del vehículo, además de un tributo adicional del 1% que irá a un fondo de Movilidad.
Reconquista también viajará en UBER
La ciudad del norte santafesino también sesionó en el Concejo y logró la implementación de dicho medio de transporte gracias al proyecto presentado por la edil Constanza Arzamendia, quien se inspiró para presentar un proyecto que finalmente fue aprobado en las normativas vigentes de Mendoza y Corrientes, lugares en donde ya funcionan las aplicaciones que tanta polémica han generado en la provincia de Santa Fe.