A 24 horas de la final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Francia, un emocionado Lionel Scaloni dialogó con la prensa y reconoció que el equipo ya lo tiene confirmado aunque habrá esperar hasta una hora antes del partido para conocerlo. Además, ahondó sobre el plan para lastimar a Les Bleus.
“Di María está bien, para jugar. Ya entrenó normal toda la semana y está disponible para el partido”, confesó en el inició de la charla con los periodistas.
Sobre la formación, Scaloni dijo: “El equipo lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica. Igual dentro de una hora y media o dos la van a saber, ja. Pueden ser cualquiera de las dos opciones (5-3-2 o 4-4-2). Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego. No creo que nos cambie si jugamos de una manera u otra. Vamos pensando la manera de hacerle daño al rival y sufrir menos. Ya la tenemos decidida”.
En cuanto a Francia, comentó: “Todos los equipos son diferentes, no hay equipos que sean iguales. Francia tiene sus cosas y estamos para competir. Es una final en la que cualquier error puede cambiar el partido y esperemos que el resultado caiga de nuestro lado”. Y agregó sobre el plan de juego: “Nuestro partido lo preparamos en base a cómo creemos que van a jugar ellos y cómo vamos a jugar nosotros.
Consultado por si es el último partido de Messi, respondió: “Esperemos que, si es el último partido de Leo, que podamos ganar la Copa. Sería magnífico y lo importante es disfrutarlo. Y qué mejor escenario que en una final del mundo”.
Además, las preguntas sobre cómo frenar a Mbappé no se hicieron esperar. “Es un trabajo del equipo más que individual. Y no solo Mbappé. Más allá de que es un buen jugador, Francia tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor. Todavía es joven y seguirá mejorando, no hay dudas”, expresó el pujatense.