El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, visitó este martes Rosario junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, y expuso las principales medidas que aplicaría en caso de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia. En la conferencia de prensa afirmó que eliminaría gradualmente las retenciones y señaló que bajaría el déficit fiscal, pero sin ejecutar “un ajuste salvaje”.
El mandatario cordobés encabezó una conferencia de prensa en el Hotel Presidente, ubicado en Corrientes al 900, y puso especial foco en el ordenamiento de las cuentas públicas, para lo que -dijo- se podrían implementar algunas medidas que -según sostuvo- no implicarían un ajuste.
“Hay tres cosas que se pueden hacer y que no significan ajuste salvaje. No hace falta hacer eso para reducir el déficit fiscal”, afirmó el aspirante a la Presidencia, al tomar la palabra durante la conferencia de prensa de este martes en territorio rosarino.
Al iniciar la enumeración de estas medidas que considera fundamentales para la reducción del déficit fiscal, marcó como primer punto que su gobierno quitaría “la superposición de funciones entre el Estado nacional, las provincias y los municipios que asisten”, lo que “podría generar algún ahorro”.
Y agregó: “En segundo lugar, (abordaría) los subsidios a la energía o el transporte. No pueden ser indiscriminados. Yo soy clase media, no preciso que me subsidien la energía o el transporte. El subsidio tiene que ir para aquellos que lo necesitan”.
“El tercer andarivel, me parece que las empresas públicas no pueden tener déficit. Ni siquiera entro en (la discusión) de si tienen que ser públicas o privadas. Ese es otro debate que es bueno que acontezca en el país, pero en lo concreto no pueden tener déficit. Me parece que tomando medidas en esos tres puntos, sin realizar ningún ajuste salvaje, Argentina alcanza el equilibrio fiscal”, completó.
Schiaretti planteó que estas acciones deben tener el respaldo de un gobierno de unidad, que tenga respaldo transversal de gran parte de los espacios políticos mayoritarios para que las medidas no sean esporádicas, de una sola administración, sino que perduren en el tiempo.