El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció su candidatura a Presidente en un acto de inauguración de obras de infraestructura en la localidad cordobesa de San Francisco.
“Quiero confirmar que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos”, afirmó.
Días atrás, Schiaretti tuvo reuniones con autoridades del Partido Demócrata Cristiano y aprobaron por unanimidad la resolución por la cual invitaron al gobernador cordobés a ser precandidato a Presidente de la Nación. Éste aceptó la propuesta.
Dentro de esta línea, Schiaretti expuso en su cuenta de Twitter: “Yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal”.
“Ser un país normal es ser capaces de trabajar juntos, con los sectores productivos, académicos, científicos. Queremos llevar para el resto del país el modelo de gestión de Córdoba, que ha probado su éxito en la provincia”, concluyó.