La presidenta del Concejo Municipal, Maria Eugenia Schmuck, salió al cruce con los taxistas por los aumentos que solicitan: “Basta de pedir aumento sin autos en la calle” manifestó la edila.
“Nosotros estamos esperando el estudio de costos que va a estar el lunes, ellos –por los taxistas– están pidiendo un 40% , no creo que sea posible”, manifestó y agregó: “Le voy a decir a los compañeros taxistas, basta de pedir aumento sin taxis en la calle. Con el GPS vemos que no cumplen, se bancan la multa y no sacan los autos. Vamos a tener que confiscar autos porque la verdad es que no hay taxis en la calle”.
La concejala apuntó a la ausencia de coches en circulación y en ese sentido, consideró necesario aumentar los controles y en consecuencia, las sanciones, por incumplimientos en el servicio público: “hay titulares que tienen hasta seis unidades y sólo activan una. Es una avivada que hay que resolver y sancionar”.
Schmuck consideró sobre el pedido de los trabajadores: “No discutiría un aumento de taxis hasta que los taxis no estén funcionando a pleno. La única manera posible de control son las aplicaciones”, concluyó.