Los fiscales santafesinos que imputaron al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain pidieron este jueves que se le prohíba la salida del país, de portar armas de fuego y que se le trabe un embargo de 200 mil dólares. La solicitud fue elevada durante la audiencia por la investigación por presuntas irregularidades en un proceso licitatorio para compra de armas, donde los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dieron a conocer las medidas alternativas a la prisión preventiva.
El fiscal Ezequiel Hernández detalló que este jueves pidieron las siguientes medidas para Sain, el ex secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro y Maximiliano Novas, ex encargado de Finanzas de ese ministerio; y un ex jefe de la División Logística de la Policía: fijar domicilio; prohibición de salida del país, de acercamiento y comunicación con los denunciantes y testigos; prohibición de acercamiento al Ministerio de Seguridad y Economía; un embargo de 200 mil dólares a cada uno; inhabilitación general de bienes; prohibición de tener y portar armas.
Tras la decisión de los fiscales, Sain no se quedó de brazos cruzados y utilizó su cuenta de Twitter para disparar: “Si alguien tiene dudas de que el fiscal Ezequiel Hernández es un empleado de la Unión Cívica Fiscal y autor de un brutal lawfare, vean como opera en la política”.
Asimismo apuntó contra Maximiliano Pullaro y Lisandro Enrico.
Si alguien tiene dudas de que el fiscal Ezequiel Hernández es un empleado de la Unión Cívica Fiscal y autor de un brutal lawfare, vean como opera en la politica pic.twitter.com/HIEz0IiDuK
— Marcelo Fabián Sain (@marcelo_sain) May 26, 2022