Además de las molestias que causan los charcos que se generan en los espacios peatonales, el componente que se suma es el olor nauseabundo que se propaga. “Siempre se tapa en esta zona” asegura una mujer que trabaja cerca del lugar.
Para muchos fue una sorpresa, pero para los vecinos del lugar o quienes recorren la zona habitualmente, es una moneda corriente ver que el laguito del parque Independencia se encuentre desbordado.
Marcela, una de las pesonas que recorre habitualmente la zona por motivos laborales aseguró en concto con Versión Rosario que esto es algo que pasa bastante seguido, aunque esta vez, hacia un par de meses que no ocurría. Según ella “esto ocurre por la cantidad de basura que tira la gente al laguito, palos, botellas, nilon etcétera, entonces se tapa y se desborda”.
La habitualidad de la imagen, hace que sea una desagotadora enviada por la Municipalidad la que se encargue de solucionar el problema, aunque en palabras de los vecinos, a veces son varios días los que tarda en hacerse dicha tarea. “Ahora hace más de una semana que está así, luego viene el camión, destapa y queda todo así nomás” aseguró Marcela.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/laguito-rebalsado-576x1024.jpeg)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)