De cara a las elecciones 2023, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia se reconfigura y van sucediendo reuniones que terminan en alianzas. En esa línea, el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, mantuvo una reunión en la tarde de este miércoles con el intendente de la ciudad de Córdoba y precandidato a gobernador por el oficialismo cordobés, Martín Llaryora, en la sede comunal de esa ciudad. Por su parte, Roly Santacroce se suma a la lista de candidatos del peronismo santafesino
En el encuentro entre Mirabella y Llaryora, se hablóde la región centro, de las obras que necesitan ambas provincias y las que están en marcha, de política, seguridad, producción, entre otros temas.
“Junto con Martín Llaryora, compartimos las mismas posiciones en defender nuestras provincias” indicó Mirabella luego del encuentro, afirmó que “coincidimos en que hay q terminar la autopista 19 de Córdoba a Santa Fe” y avanzar con otras obras importantes para la región como “el corredor bioceánico, la ruta 158 debe avanzar y ser autovía” y remarcó: “El gobierno nacional es rápido para recaudar de nuestra producción, pero lento para hacer obras que ayuden a producir más”.
Al respecto el legislador nacional subrayó que “Es una demanda de la región centro, somos el corazón productivo entre Brasil y Chile” y aseguró que “asumimos el compromiso de terminar los acueductos que comenzaron Schiaretti y Perotti, que llevará agua potable a las familias cordobesas y santafesinas”.
Roly Santacroce derecho a la candidatura
Sin Omar Perotti ni Miguel Lifschitz en cancha, el intendente de Funes sostiene que se abre un espacio para los gobernantes locales.
“Ellos fueron los dos últimos dos grandes dirigentes que hicieron toda la carrera política. Es como un jugador de fútbol: tenés que hacer las inferiores, no podés venir y sentarte en el sillón de Estanislao López sin gestión”, argumentó el intendente de Funes desde 2019.
La posible candidatura de Santacroce aparece en un momento donde el peronismo santafesino está atravesado por la incertidumbre.