La investigación por las múltiples estafas ligadas a agencias de autos en Rosario avanzó este martes con el hallazgo de su principal acusado. Alexis Guarda se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Santa Fe, tras ser intensamente buscado por la Justicia por fraude contra 32 víctimas. Se estima que el sujeto realizó maniobras irregulares por 600 millones de pesos.
El muchacho, de 36 años, era la cara visible de los locales que funcionaron en Pellegrini al 3100 y al 4800 e Independencia al 3200. Son 37 los damnificados en la ciudad por las maniobras de Guarda.
El acusado será llevado a audiencia por el fiscal de Rosario Fernando Dalmau, quien ya acusó a múltiples personas por las maniobras realizadas hacia más de 50 víctimas. El joven fue señalado por el investigador judicial Pablo Lanza como el líder de la organización que en Rosario dejó al menos 32 damnificados.
Los ilícitos del recientemente destino también tuvieron lugar en 2022 en la capital santafesina pero cuando cayó la banda con la que operaba, él ya había salido del país hacia Uruguay. Entre sus cómplices, se encuentra el ex empleado judicial Nelson “Coqui” Ugolini (37), quien fue secretario del destituido fiscal Gustavo Ponce Asahad, y aún debe ser llevado a juicio –con pedido de pena de cinco años de prisión– en una causa por asociación ilícita relacionado con el juego clandestino junto con el ex fiscal regional Patricio Serjal.
Para la Fiscalía, la asociación ilícita del capturado Guarda -operó desde diciembre de 2023- estaba destinada a obtener un provecho patrimonial ilícito e injusto mediante el abuso de confianza que generaban las fachadas de los locales comerciales que utilizaban en Pellegrini al 3100 y 4800 e Independencia al 3200.