Este viernes, Joana García, de 37 años, se entregó a la policía en la comisaría 14ª de Rosario. García era buscada por su presunta implicación en el asesinato de Bruno Bussanich, ocurrido el 10 de marzo en una estación de servicio de Mendoza al 7600. Al entregarse, García afirmó ser la expareja de José Mauricio Maturano, quien está prófugo y es buscado por el asesinato del colectivero de la línea K, Marcos Iván Daloia, otro crimen “narcoterrorista” ocurrido esa semana.
La mujer se presentó después de enterarse por sus familiares que su nombre estaba vinculado en un medio de comunicación. El fiscal Adrián Spelta confirmó que García era buscada por el homicidio del empleado de la estación, y será imputada en 15 días.
>>Leer más: La Fiscalía pide colaboración para dar con los asesinos del chofer de la línea K en Barrio Belgrano
La nota referida por García incluye un video difundido por el MPA que busca identificar a dos ocupantes de una motocicleta sospechosos de haber asesinado a Daloia el 7 de marzo. Maturano está identificado como el conductor, pero el acompañante sigue sin ser identificado. La provincia ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que lleve a su captura.
Patricio Saldutti, funcionario del MPA, señaló que las órdenes de captura contra Maturano y García siguen vigentes, y que el video muestra a Maturano y a su acompañante, intensificando la búsqueda para resolver los casos.