Luego que el viernes pasado se difundieran imágenes y se conociera una recompensa de 10 millones de pesos para dar con los coautores del crimen del chofer de la Línea K, Marcos Daloia, ocurrido el pasado 7 de marzo. Este lunes pasado el mediodía se entregó uno de los sospechosos del asesianto del colectivero.
Según el parte de Fiscalía, Axel Ignacio H., de 19 años, se presentó este lunes pasado el mediodía en la sede de la PDI. El muchacho está sospechado de ser la persona que acompañaba a José Mauricio Maturano en la motocicleta, en la que ambos circulaban por la zona de Mendoza y México. Momentos después del ataque al trabajador de transporte.

El fiscal Patricio Saldutti ordenó el traslado de Axel Ignacio H. a la sede de PDI y en los próximos días lo llevará a audiencia imputativa, en tanto que Maturano sigue con pedido de captura activo por el homicidio de Daloia.
La semana pasada, el Ministerio Público de la Acusación había solicitado un pedido de colaboración para dar con su paradero al igual que el caso de Maturano, sindicados como cuautores del homicidio del colectivero Daloia cuando circulaba a bordo de un ómnibus de la Línea K por zona oeste de Rosario.
El Daloia fue el cuarto fallecido en la semana en que se desataron los casos identificados como de “terrorismo urbano”, tras los ataques que terminaron con las vidas de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y del playero de la estación de servicio Puma Bruno Bussanich.