El Gobierno nacional echó a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, por irse de vacaciones a Londres sin avisar, luego que desde el oficialismo se había advertido a los funcionarios sobre la inconveniencia de pasar las vacaciones en el exterior.
Martínez era secretaria de Promoción Turística y número dos del ministerio en la anterior gestión y continuó en el mandato de Javier Milei.
Cabe recordar que el mandatario le pidió días atrás a sus ministros que no hagan viajes ostentosos, que concentren los pedidos entre la última semana de diciembre y el mes de enero, y que se mantengan en alerta ante una potencial necesidad de trabajar. Aunque existen excepciones como las de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quiénes explicaron por qué viajarán al exterior.
Bullrich confirmó que viajará a los parques de Disney en Orlando, Estados Unidos, tras ser autorizada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el propio Presidente. Según explicó, se trata de unas vacaciones que le había prometido a sus nietos como premio por su buen rendimiento en el colegio.
Por su parte, Adorni informó que también pasará sus vacaciones en el exterior. “No es cierto que se prohibieron lugares. Se llamó a ser razonable con las vacaciones que uno se toma, y que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior”, afirmó el portavoz.
Además, el vocero manifestó que viaja al exterior para sus vacaciones “desde hace diez años”. “En mi caso, tengo hijos chicos y me tengo que adaptar a lugares, con el nivel de exposición que tengo, que sean aptos para eso. Cada ministro buscará el mejor lugar para tener su descanso vacacional”, agregó.