Unión Tranviarios Automotor (UTA) tuvo una nueva reunión con funcionarios provinciales y nacionales este jueves por la tarde en el marco de un paro decretado por 48 horas sin servicio. Entre las soluciones que surgieron a lo largo de las horas, fue el aporte adicional que la provincia hará a través de la Secretaría de Transporte elevando el monto de subsidios mensuales de 850 a 1.100 millones de pesos.
Esta solución preventiva logró que se destrabara el conflicto y que UTA anuncie levantar el paro. A partir del viernes a las 00 horas volverán a circular los colectivos en la ciudad de Rosario.
Considerando que el Ministerio de Transporte de la Nación había propuesto sobre la medianoche de este miércoles elevar el Fondo Compensador al interior del país de 7 mil millones mensuales a 9 mil millones a distribuirse entre las provincias, hay que destacar el requisito excluyente que cada distrito empate la suba y equipare este esfuerzo que hace Nación.
A lo firmado en febrero de este año, ahora se le sobrepuso otra estimación que en forma progresiva solicita elevar el sueldo de los choferes a septiembre con un básico de 404 mil pesos por chofer.