La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), conducida por Jonatan Doino, levantó este miércoles el paro que generó en los últimos días varias reprogramaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas y de otras empresas aéreas low cost en todo el país. Una intervención del Ministerio de Trabajo permitió destrabar el conflicto que la organización sindical mantenía con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana).
“Si bien el acuerdo al que llegamos todavía no tiene una respuesta concreta a nuestras demandas, los compromisos asumidos por Eana son fundamentales para avanzar en este camino”, expresó Dionio en un comunicado difundido por el gremio.
Tras el comunicado, la actividad en el Aeropuerto de Fisherton de a poco recobraba normalidad. Vale recalcar que en los últimos días diversos vuelos fueron reprogramados debido al conflicto con el gremio.
Asimismo, remarcó que “como señal de buena voluntad”, Atepsa decidido “levantar las medidas de fuerza a partir del compromiso que asumió la empresa de atender los reclamos” de los trabajadores.
En relación a los reclamos salariales, Doino detalló que “la empresa abonará un 10% adicional a lo que se cerró en la paritaria 2021, llegando a un incremento total del 55%, de modo que recuperamos poco más de cuatro puntos respecto a la inflación del año pasado”.