La reunión paritaria convocada por el Gobierno de Santa Fe no logró destrabar el conflicto gremial con los docentes y desde Sadop y Amsafe, ratificaron la continuidad del paro docente para el martes 8 y miércoles 9 de marzo.
Puntualmente las medidas de fuerza fueron confirmadas, ya que desde Provincia no hubo una nueva oferta salarial. Los gremios habían anticipado que la única forma de levantar el paro docente era ante esta presentación, la cual estuvo ausente.
“El encuentro sirvió para plantear la disconformidad sobre la propuesta salarial pero levantar las medidas es imposible sin una propuesta clara, que sea superadora de la que tenemos y que además deberá ser votada por el conjunto de la docencia”, afirmó Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.
El Gobierno Provincial se comprometió a mejorar la oferta salarial para la semana que viene en donde habrá un nuevo encuentro. “El avance es que el gobierno reconoció que debe mejorar la propuesta en cuanto a monto inicial y porcentaje general” expresó Lucero.