Luego de la media sanción al proyecto de Boleta Única de Papel, el ex candidato a gobernador de Santa Fe y flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) lanzó una fuerte indirecta contra los periodistas que terminaron siendo concejales en Rosario. En declaraciones a medios, el Chivo se mostró en contra del sistema de votos recientemente aprobado en Diputados y que desde hace varias elecciones se está utilizando en Santa Fe.
Ver más: Media sanción en Diputados para el proyecto de Boleta Única
“Si ustedes quieren ser candidatos les aconsejo que vayan a vivir a Rosario. En las últimas elecciones en la ciudad de Rosario, de las cinco listas que colocaron legisladores en el Concejo Municipal, cuatro eran encabezadas por periodistas”, disparó en las últimas horas el responsable de la AFI.
La realidad muestra que los dichos del ex ministro de Seguridad van a contramano de lo que su partido optó en la ciudad durante la última campaña electoral, ya que el conductor de televisión Lisandro Cavatorta encabezó la lista de ediles del Frente de Todos.
No conforme, aclaró que estos ediles “hacía 6 o 5 meses” que habían dejado sus trabajos de periodistas, por lo que eran “conocidos por la gente”. “El militante político juega con una desventaja enorme en ese escenario”, cerró.
Además de Cavatorta, los concejales que salieron de los medios y lograron su banca en la pasada elección local fueron Miguel Tessandori (Alianza Mejor), Ciro Seisas (Frente Progresista) y Anita Martínez (Juntos por el Cambio)