Tal y como ocurrió meses atrás con la última actualización en el costo del servicio de taxis, este martes se reavivó el conflicto entre el sector y el Concejo de Rosario, ya que la máxima autoridad del Palacio Vassallo, María Eugenia Schmuck, aseguró que sancionará a aquellos taxistas que este fin de semana adhieran a un posible “quite de colaboración” impulsado por la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar). Por su parte, el gremio reclama medidas para frenar los hechos de inseguridad durante la jornada nocturna y exigen un aumento de la tarifa.
“Primero que cumplan con las 16 horas de servicio que deben prestar en la calle y después vamos a hablar”, sentenció la titular, quien insistió en dar “una discusión para regular las aplicaciones de taxis y remises”.
Sus declaraciones fueron en respuesta al pedido de Catiltar de Rosario sobre la necesidad de actualizar la tarifa del servicio. Desde el sector también advirtieron que el fin de semana habrá un “quite de colaboración” en el horario nocturno. Según explicaron, la discusión en el Concejo está demorada porque aún no ingresó el Estudio de Costos y esto podría dilatar el aumento hasta mediados de mayo.
“Ante la amenaza y la extorsión de algunos taxistas, les recordamos que el que no cumpla con sus obligaciones y el cronograma, será sancionado. Es al revés, si hay ´quite de colaboración´, no va a haber discusión de tarifa”, publicó Schmuck en su cuenta oficial de Twitter.
Horas antes, el representante de los Titulares de Taxis, Marcelo Diaz, comentaba la urgencia de actualizar costos ante la elevada inflación: “Como sesionan cada 15 días, si no sale el próximo jueves (5 de mayo), tenemos que esperar otras dos semanas. En el medio esto no para, el GNC se va a 70 pesos desde el domingo y las subas son constantes”.