Este domingo se desató un nuevo incendio en la Isla de Los Mástiles, frente a la vecina localidad de Granadero Baigorria. Pese a que este lunes el fuego había logrado ser controlado, se reavivó en las últimas horas producto de las condiciones de extremo calor, baja humedad y sequía.
Se espera además que por la dirección del viento y otros factores climáticos el humo de las quemas llegue a los centros urbanos y se sienta fuerte en Rosario durante la madrugada de este martes.
Durante este último incendio en el humedal, las llamas consumieron cerca de un kilómetro de terreno, afectado por la sequía y la bajante del Paraná.
Este mismo lunes por la mañana el Gobierno creó la Unidad de Análisis y Prevención de Delitos Ambientales, a cargo del Ministerio de Seguridad. El objetivo de este nuevo cuerpo será detectar y prevenir las manifestaciones de los delitos ambientales que se desarrollen dentro del territorio nacional, estando bajo la órbita de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial.