El jueves por la tarde se registró en Rosario y varias localidades de la región un corte de luz desde minutos después de las 17:30, que afectó a la firma Aguas Santafesinas e interrumpió el sumunistro. A partir de las las 18:30 horas el servicio comenzó a restablecerse para a las 19 horas estar normalizado por completo, siendo comunicado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Las zonas afectadas incluyeron a Roldán, Ibarlucea, Capitán Bermúdez, Oliveros, Granadero Baigorria y gran parte de los clientes residenciales de Rosario. Afectando especialmente en esta ciudad a las zonas oeste, norte y partes del macrocentro mientras que algunos usuarios del centro y sur no tuvieron inconvenientes.
La EPE informó que el desperfecto se devió a una “falla en instalaciones de la estación transformadora Rosario Oeste, ajenas a la firma provincial, ocasionaron la restricción del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia”. El problema fue de la empresa distribuidora nacional Transener.