A menos de un día para que la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, pase a retiro, este lunes la doctora fue reconocida por el gobernador Maximiliano Pullaro. El puesto de la magistrada será ocupado por Rubén Weber, el tercero de los tres integrantes (junto a Margarita Zabalza y Jorge Baclini) que renuevan el cuerpo.
“He tenido muchas dificultades en la vida, pero siempre he tenido una gracia: he conocido personas buenas en todos lados. Entonces, todo lo que he podido hacer en la vida es por las personas buenas que me han acompañado. He estado siempre en contra de los elitismos. En el estatuto que conformamos en la Red de Mujeres para la Justicia, pusimos una cláusula especial diciendo que el poder no es algo que se ejerce sobre los demás. Ese es un lema fundamental: el respeto a la dignidad de las personas”, expresó la magistrada a horas del pase a jubilación.

También agradeció al gobernador “la generosidad” del agasajo. “Como cualquier persona que jura un cargo, quisiéramos retirarnos conservando el respeto, que en la función pública no es tan fácil, porque también hay muchas injusticias. Siempre pensé que lo que hay que hacer en la función pública es retirarse conservando el aprecio, la amistad y el reconocimiento de las personas que me conocen personalmente y de las personas que han trabajado conmigo”, cerró Gastaldi.
A su turno, el mandamás provincial manifestó: “Lo que estamos haciendo aquí no es despedir a quien fue la primera jueza de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe. Lo que estamos haciendo aquí es reconocer una trayectoria en defensa de ideas, en defensa de principios y en defensa de valores en diferentes instituciones democráticas de la provincia de Santa Fe”.