Tras los reclamos del gremio de Amsafe por supuestos “descuentos exagerados e incorrectos” del Impuesto a las Ganancias en los salarios de los docentes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aclaró este miércoles que no encontraron “errores de liquidación” del tributo. Asimismo, se abrirá una mesa de diálogo con funcionarios de Hacienda y cada ministerio para despejar dudas ante reclamos de otros sindicatos que sufrieron elevadas quitas.
“La provincia ha hecho una revisión y no se han encontrado errores respecto a la liquidación del tributo ni inconsistencias. No obstante, a partir de hoy, con los gremios de la administración central, va a empezar a trabajar una comisión técnica para despejar cualquier tipo de dudas sobre la liquidación del impuesto”, expresó Pusnieri.
La polémica por los descuentos se da en medio de los cambios y el aumento del mínimo no imponible que empezó a regir desde noviembre. Además, a varios maestros se les reintegró parte del sueldo que en su momento se le descontó por los días de paro.
Por su parte, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, detalló este miércoles que esperaban una respuesta inmediata del Gobierno y que en base a eso definirían las “determinaciones a tomar”. “Si hubo una mala liquidación el gobierno inmediatamente tendrá que devolver los montos”, comentó el dirigente.
Amsafé había solicitado este martes una reunión urgente con el Gobierno de Santa Fe para que la situación “sea aclarada” y se devuelvan los realizados, según postulan, de manera indebida.