La ciudad de Santa Fe se prepara para rendirle su homenaje a Lionel Messi, reciente campeón del mundo con la Selección. Es que en la capital de la provincia se relizará un mural gigante dedicado al astro futbolístico. Se trata de un diseño que promete batir récords en cuanto a tamaño.
La obra de arte urbano estará a cargo de “Cobre”, el muralista santafesino que dejó su huella en importantes lugares del mundo, como Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Barcelona, Melbourne, incluso en Solnechnodolsk (Rusia), que vuelve a su lugar de origen para dejar inmortalizada la imagen del 10.
El proyecto
Según trascendió, se usará trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos mil aerosoles. La pintura tendrá 75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha; según comentó el encargado del diseño a El Litoral. Con esas medidas, supera el mural del rosarino que se encuentra cerca del Monumento, que mide 69 metros.
El artista a cargo de la obra explicó que se hará bajo el concepto de “Hiperrealismo”, lo más parecido con mayor definición de una fotografía pintada a mano.
El mural estaría terminado en tres meses y se espera que supere a sus predecesores, convirtiéndose en la obra urbana más imponente del rosarino.