Este martes, el Ministerio de Seguridad de la provincia oficializará los nuevos cambios en la Unidad Regional II. Se trata del corrimiento de Emilce Chimenti, quien será sustituida por Natalio Marciani como nuevo jefe de la policía en Rosario. A su vez, la saliente mandamás seguirá al frente de la fuerza a nivel provincial. También habrá modificaciones en el segundo cargo en importancia.
Cabe recordar que Chimenti venía desempeñando la doble función en el área desde octubre pasado.
Está previsto que Marciani sea presentado en el cargo este martes a las 18 horas. El nuevo líder de la fuerza local ya estuvo en funciones como subjefe de la Policía que comandó el fallecido Adrián Forni y luego estuvo unos meses a cargo de la URII hasta que se oficializó en ese lugar a Luis Maldonado.
Además, Betina Governatori se convertirá en la subjefa, lugar que ocupaba Marcelo Mendoza.
Marciani egresó en la escuela de Cadetes en 1997 y prestó servicios en la Comisaría 18 de Rosario, Brigada de Investigaciones de Auge, Comisaria 7 Rosario, Sustracción Automotores, Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, Oficina de Análisis de Articulación de Procesos, División Operaciones, subjefatura de la URI, Jefe de la División Judicial de Rosario, Unidad Regional IV de Casilda y su último destino fue el Departamento Relaciones de Provincia.
Por su parte, Governatori tuvo un extenso recorrido por la fuerza policial desde su graduación en 1999. Inició su carrera en la Comisaría 20, y luego pasó por las Comisarías 7 y 5, Relaciones Policiales de la escuela de cadetes, división Estudios, Sumarios Administrativos de Rosario, Oficina de Análisis Criminal de la URII como subjefa, en l. Secretaría de Investigación Criminal del Ministerio. Luego fue trasladada a la Unidad Regional VI de Constitución, Comisaría 13, División Informaciones, División Personal y desde 2017 viene trabajando en Rosario, primero en la División Persona, luego como jefa de Sumarios administrativos hasta que pasó a estar a cargo de la Inspección de Zona.