La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional anunció un paro de colectivos de 48 horas en el interior del país para este jueves y viernes ante la falta de acuerdo salarial en el Ministerio de Capital Humano.
La reunión se llevó a cabo entre las autoridades del Ministerio de Capital Humano, representantes de la UTA y empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).
Tras el fracaso en la negociación, el ministerio a cargo de Sandra Pettovello convocó a una audiencia el próximo 21 de agosto para intentar llegar a un acuerdo antes de que se lleve a cabo la medida de fuerza.
Luego del recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional, los empresarios del interior del país negaron un aumento salarial para el gremio, motivo por el que se desató el conflicto.
Desde la delegación local la medida no es de adhesión, según aclararon fuentes de Rosario 3. “No hay escenario de conflictividad en el vínculo local, por lo que habrá que esperar el resultado de la audiencia el miércoles. Pero el conflicto es más la discusión de otras seccionales”, agregaron voceros del sector a ese medio.