Luego de la danza de nombres para suceder a Larriera, finalmente Newells tiene virtualmente nuevo técnico. Se trata de Sebastián Méndez, entrenador de una extensa trayectoria en la primera división del fútbol argentino, quien viene de salvar del descenso a su querido Vélez.
Desde la redacción de Versión Rosario, nos comunicamos con el periodista y relator Hernán Poggi, quien hace más de dos décadas sigue las campañas del Fortín y conoce a Méndez desde que debutó como futbolista en el club velezano hasta su último paso como DT de la institución. “Muy motivador, aguerrido, quiere que sus equipos sean protagonistas”, consideró el comunicador sobre la figura del próximo director técnico del Rojinegro.

Sobre lo que el DT busca de sus dirigidos, agregó: “No soporta que los jugadores no sean intensos”. Y continuó: “Es un muchacho muy leal”.
El creador de Vélez a fondo y Código Vélez valoró como “muy positivo” el último paso de Méndez en el Fortín ya que “sin pretemporada y con un mercado escaso”, logró salvar al conjunto fortinero del descenso. En total dirigió 21 partidos, con ocho victorias, ocho empates y cinco derrotas. Su salida del Amalfintani no fue por los resultados, sino por pensamientos contrapuestos con la dirigencia de turno.
Poggi destacó la puesta en valor de Méndez para con algunos juveniles del club, como Santiago Castro, quien era el quinto delantero. El DT apostó por él en el equipo titular y terminó siendo el goleador de Vélez. Lo que motivó que vinieran a buscarlo desde Europa. Otro nombre que luego tomó relevancia fue el de Gianluca Prestiani, considerada una de las joyas del club. El entrenador también puso sus ojos en el joven volante y fue de los puntos altos de ese conjunto velezano.

El Gallego “no se casa con nadie”, el periodista recordó que el actual arquero Lautaro Garzón fue otra de las apuestas del DT en su breve paso por el velezano. el juvenil venía detrás de los conocidos Leonardo Burián y Chila Gómez, pero Méndez confió en él y hoy es quien cuida la valla del Fortín.
En cuanto al esquema que utilizó para sus equipos, Poggi contó que Méndez mantuvo en promedio el “4,3,3” y en algunas ocasiones “formó con 5 defensores”.
Su cuerpo técnico en dicho proceso fue Adrián González y Favio Talarico como ayudantes; Hernán Castex y Nicolás Czechowicz, como preparadores físicos.

Además de Vélez, el Gallego dirigó a San Lorenzo, Atlanta, Gimnasia de Jujuy, Banfield, Platense, Godoy Cruz, Belgrano, Unión, Palestino (Chile), Cúcuta Deportivo (Colombia) y Tijuana (México). También fue ayudante de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata.