Los teléfonos intentaron ser ingresados por una persona en un doble fondo armado en una fuente metálica que llevaba comida y que el scaner al que se someten los objetos que se traen del exterior pudo detectar.
Un total de cuatro teléfonos fueron detectados en el ingreso al penal de Coronda, producto del control que se realiza a los visitantes que llegan a la prisión en el marco de los días autorizados para visita.
En diálogo con el móvil de Canal 3, Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario manifestó que esta “es una forma de control a la que se deberán acostumbrar las visitas, los trabajadores y los empleados penitenciarios. Se pasa escáneres de bolso, body scanner, arcos metálicos y paletas metálicas”.
Leegstra confirmó por último que es real que hubo una protesta de los presos por los scaneos a los visitantes: “Tuvimos una demora ayer en las visitas, que no fue sustancial, pero sí causó reacción en la población de un pabellón. Eso motivó que al retiro de las visitas haya que ordenar los cierres de esa área y una protesta que fue disuadida”.