El frío aprieta sobre la ciudad y el 34% de los colegios privados de Rosario tiene cortado el suministro de gas y 2 de cada 10 nunca tuvieron instalaciones para recibirlo. Las cifras surgen de un informe publicado por Sadop Rosario, sobre un relevamiento realizado en 154 escuelas de gestión privada y permite visibilizar las condiciones ambientales para afrontar el invierno.
El informe se realizó con el objetivo de “conocer el modo en que se calefaccionan los colegios porque haciéndolo podemos hablar de las condiciones de trabajo de los y las docentes y también de una forma de invertir los fondos que reciben las escuelas cuando los padres pagan una cuota”.
El relevamiento permitió establecer que un poco más de la mitad de los educadores (52%) dicta clases en aulas calefaccionadas utilizando diferentes métodos y que 8 de cada 10 colegios cuenta con instalación de gas natural aunque el 34% tiene el suministro cortado. El tiempo de desconexión es variable: 43% entre 3 y 6 meses; 21% de 1 a 3 meses; 19% entre 6 y 12 meses y 17% desde hace más de un año.