En el debate de candidatos y candidatas presidenciales de este domingo, el segundo antes de las elecciones del próximo 22 de octubre, el primer eje de exposición fue el de Seguridad. Y como era de esperarse, hubo menciones puntuales a Rosario, catalogada hoy como una de las ciudades más inseguras y violentas del país. Patricia Bullrich dijo que “hay que entrar a Rosario con toda la fuerza” y agregó que “si es necesario con las Fuerzas Armadas”. En tanto, Sergio Massa propuso combatir el crimen a nivel nacional desde el edificio que inauguró recientemente en la vieja estación Central Córdoba del sur rosarino con “la creación de un FBI argentino”.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue la primera en mencionar a nuestra ciudad en el tema de seguridad. Prometió “entrar a la ciudad de Rosario si es necesario con las Fuerzas Armadas”.
La ex ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri también aseguró que el oficialismo “libera presos, les da internet y celulares, y Javier Milei les quiere dar armas, que terminan en las manos de los delincuentes”.
Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, también mencionó a Rosario en su exposición: “Vamos a crear una agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales. Sí, un FBI argentino instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario, que va a permitir que trabajemos sobre crímenes que son transnacionales, corrupción, narcotráfico y la trata de personas”, afirmó el actual Ministro de Economía nacional.