El director de Seguridad Deportiva de la provincia, Fernando Peverengo, brindó detalles del dispositivo que tendrá el objetivo de controlar que la jornada se desarrolle en paz y que el foco informativo se centre solamente en lo que ocurra en el campo de juego.
“Se va a trabajar con 645 policías, en lo que tiene que ver específicamente con el partido. Después va a haber un operativo en distintos puntos calientes de la ciudad. Tenemos varios días para ajustar detalles” expresó Peverengo quien remarcó además que “tenemos que ser claros, por un partido no se resentirá la seguridad en Rosario. Al contrario, va a haber más patrullaje porque al despliegue ordinario se le va a sumar el operativo de la UR II”.
La apertura de puertas del Coloso Marcelo Bielsa para recibir al clásico rosarino será a partir de las 16:45 en un partido que solamente tendrá presencia de público local.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, Daniel Acosta sumó detalles afirmando que “el servicio de cancha demanda 645 efectivos que son por horas adicionales personal que está de franco que es recargado para que cubra el servicio y apoye el normal. Tenemos refuerzos en patrullajes durante todo el día, antes y después del evento, en posibles festejos, en las sedes de ambos clubes, tiendas oficiales, inmediaciones de ambos estadios y monumento. También contamos con 60 teléfonos de Tribuna Segura y anillos de contención para el ingreso egreso; en total van a ser entre 1200 y 1500 efectivos que van a estar en la calle, y no se va a cortar calle Pellegrini para que la gente pueda seguir transitando”, concluyó.