El Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4 de la ciudad de Corrientes esa quien realiza este pedido tratando de buscar un nuevo hogar que permita a los hermanitos poder permanecer juntos.
Juliana de 10 años; Alejandra de 8, Noelia de 6, Cristian de 5, Jeremías de 4, y Camila de 2 años, son los hermanos que hoy se encuentran en distintas instituciones de acuerdo a su edad pero que esperan la posibilidad de encontrar un nuevo hogar que los aloje a los seis juntos.
En diálogo con radio LT3 la jueza Carolina Macarrein, explicó que sus padres biológicos no pueden hacerse cargo de los niños debido a un cuadro cíclico vinculado a adicciones, motivo por el cual los hermanitos fueron institucionalizados, luego de fracasar también una instancia de familia ampliada.
Al ser tan completa la situación para los futuros padres adoptantes, que tendrían que hacerse cargo de 6 chicos y demostrar su solvencia económica, afectiva y emocional para poder hacer frente a esta situación, desde el juzgado se definió ampliar la convocatoria a nivel nacional. La jueza remarcó a su vez que no es necesario estar inscriptos para este caso en el registro de adoptantes.
Para más detalles o aplicar como familia adoptante, puede realizarse mediante el teléfono 3795- 060631, fijo 379 4104289 o bien al mail [email protected]
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)