Un grupo de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), con Carolina Losada (Santa Fe) y el jefe de la bancada, Eduardo Vischi (Corrientes), presentó un proyecto para que desde el Congreso se obligue a imponer el mismo precio de la nafta en todo el país.
El texto impulsado está basado en el del actual secretario parlamentario del bloque, Luis Naidenoff.
Carolina Losada argumentó: “La asimetría regional de costos se define en función de que las dos terceras partes del parque refinador nacional se encuentra en la provincia de Buenos Aires, mientras que el resto se encuentra distribuido en las provincias de Mendoza, Santa Fe y Neuquén. A su vez, para el estacionero, la distribución de las bocas de expendio interviene directamente en la capacidad de capturar mejores márgenes”.
Los legisladores afirmaron que “la brecha creciente entre los precios de los combustibles en la Capital Federal y el interior del país no se debe sólo al costo del flete desde las refinerías, ya que nunca antes la diferencia había alcanzado los porcentajes, que pasan el cuatro por ciento. El precio de los combustibles termina siendo mayor en las regiones con menores niveles de ingresos, castigando de esta manera el bolsillo de un habitante del interior”