El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hizo hincapié en la trascendencia del día electoral tras emitir su voto en la Escuela N° 34 “Antártida Argentina” de Tigre, Buenos Aires. Acompañado por su esposa Malena Galmarini y su hijo Tomás “Toto” Massa, el aspirante a la Casa Rosada compartió su visión en un escenario preparado en el predio de la escuela.
Massa expresó su agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas que colaboraron en el operativo electoral y elogió el desempeño de los fiscales de todas las fuerzas políticas en todo el país. Destacó que no se habían registrado más que algunas demoras en el inicio de la votación en dos provincias y que el proceso se desarrollaba con normalidad.
El candidato enfatizó la importancia del día electoral, al afirmar que “para los argentinos hay 4 o 5 minutos que, en la entrada al cuarto oscuro, representan la definición del futuro de los próximos cuatro años de la Argentina”. Resaltó que este día obliga a trabajar en la consolidación de 40 años de democracia y a votar con esperanza en el futuro del país.
Sergio Massa subrayó que, independientemente del resultado, existe la tarea de abordar una serie de problemas en Argentina a partir del 10 de diciembre. Consideró este desafío como una responsabilidad compartida por las diferentes fuerzas políticas que presentaron sus propuestas.
El candidato ponderó la alta participación electoral registrada hasta el mediodía, que alcanzaba el 30%, y la calificó como un testimonio de la vocación democrática del pueblo argentino.
Agregó que esta participación permite seguir consolidando el sistema democrático después de 40 años y afirmó que “todos los argentinos deberían salir unidos, abrazados y con la esperanza de resolver nuestros problemas” una vez que termine la jornada.