El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, agradeció a los argentinos que participaron en las elecciones, independientemente de su elección, y anunció su intención de convocar a un gobierno de unidad nacional. Massa, quien se convirtió en el candidato más votado con un 36,29% de los votos, celebró la desaparición de la “grieta” y prometió ser el presidente del trabajo y la seguridad.
Durante el evento en el búnker de UxP en Chacarita, Sergio Massa enfatizó la importancia de un gobierno que convoque a los mejores talentos sin importar su afiliación política. Hizo hincapié en la necesidad de superar la polarización y resaltó su compromiso de “poner punto final a la destrucción del otro”.

El candidato expresó su empeño de construir un país en el que los niños puedan ir a la escuela con una computadora en la mochila en lugar de un arma, subrayando que su prioridad será el trabajo y la seguridad.
Massa también llamó a la unidad, destacando su deseo de abrazar a todos los argentinos sin importar sus diferencias. Describió la Argentina que se avecina como una nación de abrazo, que valora tanto el campo como la industria.

El candidato de UxP finalizó su discurso llamando a los argentinos a decidir en el balotaje “si construimos un país que abrace a todos o un país del sálvese quien pueda”. Con el 90,12% de las mesas escrutadas, Massa encabezaba las elecciones nacionales, seguido por Javier Milei y Patricia Bullrich.
