Tras el triple crimen en Ybarlucea, la Justicia emitió contra Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra una orden de detención. En el escrito emitido por el Tribunal Federal Oral 1, solicitan que a Brisa se le revoque el arresto domiciliario, beneficio del que gozaba por tener a su cargo dos hijas menores. Y a su novio Pinky, que para varios investigadores de la causa se trataría de un mayorista narco de la ciudad, lo citó a los Tribunales Federales para el domingo 30 a las 11. Sin embargo la pareja está desaparecida y ni la Justicia ni las fuerzas de seguridad tienen conocimiento sobre su paradero.
Lo cierto es que la orden de detención contra Brisa Leguizamón debía ejecutarla Gendarmería, pero esto no ocurrió. A su vez, se supo que la custodia en el domicilio de la pareja, en Rueda 274 Bis, estaba a cargo de la Policía Federal. Esto último tampoco se conoce si se cumplió y hasta este martes a la mañana no había respuestas por parte de las fuerzas federales sobre esta situación.
En el Ministerio de Seguridad provincial había cierto malestar el lunes a la noche, debido a la falta de eficiencia por parte de las fuerzas federales, quienes debían atender este caso y seguir las instrucciones de la Justicia.