El presidente de dicha institución, Saul Isacson dijo que la situación es muy complicada y pidió al gobernador Maximiliano Pullaro que busque la forma de sumar aportes para poder sostener el servicio sin tener que aumentar el costo del pasaje al doble de su valor actual.
“Si bien no se sabía hace un mes que Nación tomaría la decisión de retirar los subsidios, se veía que no iba avanzando en los pasos previos antes de pagar los subsidios” manifestó Isacson en declaraciones brindadas a LT8 y destacó que el panorama es complicadísimo y que en caso de no llegar los subsidios la situación es prácticamente de parálisis.
El referente del gremio del Transporte, dijo además que “en su momento le habíamos planteado a la provincia que las empresas de transporte de Santa Fe eran totalmente dependientes del subsidio y le pedimos que, si no llegaba el aporte de Nación, nos adelantara alguna cuota de los fondos provinciales. Eso no se dio, y ese bache financiero económico y financiero que se produjo en enero nos está llevando a una situación de casi parálisis”.
Finalmente Isacson afirmó que por los cálculos que realizan, estaría faltando un incremento de un 80 por ciento, “un 40 para cubrir el subsidio y otro 40 por el aumento del gasoil. A ese 100% de desfasaje hay que sumarle la posibilidad de renovar unidades. Hasta ahora los números no daban. El desfasaje es muy grande y duplicar la tarifa nos causa temor de que los pasajeros ya no suban al colectivo”.