Luego de una mañana movida en Circunvalación y Godoy por un paro y corte de tránsito, que duró desde las 7 hasta las 12, llevado a cabo como protesta por la balacera a un camión de residuos registrada este viernes por la noche en barrio Echesortu, el titular del Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido a Mano, Marcelo Andrada, se refirió al difícil momento que vivieron los trabajadores de su gremio en las últimas horas.

“Esto es un desastre, no puede ser que cuatro pibitos hagan lo que quieran en la ciudad y nadie haga nada, que le tiren a una iglesia, a las escuelas, a las comisarías, que maten gente y nadie de una respuesta a las demandas de la gente”, relató Andrada.
Ver más: Violencia en Rosario: paro de recolectores por una balacera a un camión de residuos
Sobre lo sucedido este viernes por la noche en San Luis al 4500 donde sujetos a bordo de una moto dispararon contra un camión de residuos, el referente del gremio comentó: “Los compañeros están indignados con lo que nos pasó, no nos esperábamos una cosa así. Nosotros veíamos los tiroteos por televisión, nunca nos había tocado en el laburo”.

“Le pegaron a la chapa del costado, pero si le daban a la cabina seguro le pegaban a alguno de los recolectores que estaban trabajando”, aseguró a La Capital.
En cuanto a la mecánica del hecho, relató: “Los muchachos pasaron dos pibes en moto como mirando a qué le podían tirar y cuando vieron al camión lo sacudieron, cinco tiros le pegaron, no fue una tragedia de milagro”.

“Esperamos que el lunes nos den respuestas a nuestro reclamo, que detengan a los que le tiraron al camión, sino vamos a volver al paro”, concluyó..