La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) insistió este sábado en concientizar a la población sobre la importancia de no conducir vehículos en caso de beber alcohol de cara a la celebración de esta Nochebuena y Navidad.
“Las celebraciones de fin de año aumentan la circulación en todo el país. Por eso, tenemos que ser responsables. Si vas a manejar, no tomes. Y, si vas a beber, organizá tus traslados con otro medio de transporte, o que sea otra u otro el conductor designado”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.
En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial brega por la sanción de una ley que establezca el “alcohol cero” al volante a nivel nacional, una norma que este año logró la aprobación de la Cámara de Diputados y que está en condiciones de ser tratada en el recinto del Senado al contar ya con dictamen de comisiones.
“La propuesta de llevar a cero el único límite permitido para conducir un vehículo motorizado está en sintonía con la normativa de otros países de la región, y de doce provincias y más de 40 ciudades del país, donde los resultados son favorables”, señalan desde la ANSV, conducida por Pablo Martínez Carignano.
Cabe recordar que la semana pasada más de 160 organizaciones que nuclean a los familiares de víctimas de tránsito pidieron a los senadores que antes de fin de año se convierta en ley el proyecto por el que “hace más de veinte años” vienen peleando. En una carta enviada a los senadores y senadoras nacionales, las organizaciones de la sociedad civil firmantes pidieron a la Cámara Alta que antes de fin de año sesione “para poder convertir en ley el proyecto por el que hace más de veinte años todas estas organizaciones venimos luchando”.