Policiales

“Si me matan la ciudad se incendia”: el presagio de Pillín tres semanas atrás

Andres Bracamonte había dado una entrevista a un medio nacional luego de que lo intentaran matar en Parque Alem. “En Rosario todos se creen Pablo Escobar y están todos presos o en el cementerio”. le contó al periodista rosarina Germán de los Santos. En esa charla, el barra había apuntado a un grupo mafioso que quería correrlo de la barra.

“Si me matan la ciudad se incendia”, fue una de las frases de Andrés “Pillín” Bracamonte en una entrevista realizada 20 días atrás con un medio nacional luego del ataque que había sufrido en Parque Alem. Con el diario del lunes, la declaración puede ser un presagio de lo que se avecine ya que finalmente este sábado el líder de la barra de Central fue asesinado en el atentado número 30 contra su persona. 

Ver más: Fuertes operativos en los velatorios de “Pillín” y “Rana”, los líderes de la barra de Central

Ver más: Crimen de Pillín Bracamonte: “Viene un loco corriendo con una pistola empieza a tirar”

La revelación se la otorgó al reconocido periodista rosarina Germán de los Santos, quien escribe para el diario La Nación. Según el comunicador, luego del ataque a tiros tras el clásico, Pillín accedió a tomar un café en el centro de la ciudad. “Rosario quedó llena de sangre porque son todos unos descerebrados. Todos se creen Pablo Escobar, y están todos presos o enterrados. Nunca entendieron el negocio y se empezaron a matar por el control de dos cuadras. ¿Cuál es el negocio si terminás en el cementerio o en la cárcel, que es lo mismo? Durante mucho tiempo nadie puso un freno a esto”, le confesó al cronista de policiales. 

“Para estar en esto tenés que ser un pesado, pero eso no quiere decir que te tengas que convertir en un psicópata. Yo me sigo agarrando a trompadas, pero jamás ordenaría que maten a un chico. En Rosario se rompieron códigos que hicieron que todo se vaya a la mierda”, continuó Pillín en su charla con el trabajador de prensa.

Ver más: Asesinaron a Pillín, jefe de la barra de Central, y a su segundo al mando

Ver más: Qué dijo la Policía tras el asesinato del jefe de la barra de Central

Ante la pregunta del por qué lo querían matar, Bracamonte confesó: “Si me matan la ciudad se incendia. ´Los Menores´ se quieren quedar con parte de la ciudad. Cuando me dispararon en el parque Alem Los Monos me ofrecieron hacer una cacería esa misma noche. Me ofrecieron diez autos con gente armada para salir a buscar a los que me habían disparado. Yo los paré porque no quiero volver a la cárcel”

“Yo soy distinto. Vivo bien, no me drogo, no tomo, no fumo. Tengo todo en blanco. Mi empresa de baños químicos está impecable. Me cuido para vivir una buena vida”, agregó.

En otra conversación que tuvo tiempo después con de los Santos, Bracamonte dijo que había un grupo mafioso que pretendía correrlo de la barra y del control del norte de la ciudad. “Hay un pibe que está prófugo desde marzo. Nadie lo encuentra. Se dice que está en Buenos Aires, pero lo vimos varias veces paseando por Rosario en un Mercedes Benz”, afirmó. 

Para el colega especializado en policiales, Pillín hacía referencia a Matías G, líder de “Los Menores”, que está prófugo desde marzo pasado. Su grupo criminal tiene base en el barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de Rosario.

Comentarios

Te puede interesar

Deportes

Por redes sociales, el club tomó una decisión con un sitio tradicional para el socio canalla. 

Actualidad

Luego de un velatorio que no se concretó, los restos de Andrés Bracamonte se encuentran en el cementerio privado a la espera de una cremación...

Policiales

La seccional policial de la zona norte fue requisada por orden de Fiscalía en el marco del doble a los líderes de la barra...

Policiales

Estaba previsto que sus restos fueran velados este lunes por la mañana pero trascendió que varios funcionarios se negaron a trasladarlo por posibles desmanes...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version