La UTA ratificó este lunes la intención de ir al paro por 72 horas en caso de que no haya acuerdo salarial para los choferes, siendo el que solicitan el mismo que se les otorgoó a los trabajadores en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A partir de las 15, se retomará la discusión paritarias. Hasta ahora, el conflicto estaba en suspenso debido a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esa medida hizo suspender el paro que los choferes habían lanzado la semana pasada cuando fracasaron las primeras negociaciones. Pero al terminarse la conciliación, todo indica que podría haber medidas de fuerza.
Según trascendidos, podría no habría acuerdo tampoco en esta oportunidad. Los empresarios no estarían dispuestos a conceder los mismos aumentos que cobraron los choferes de Amba para los trabajadores del interior del país hasta tanto el gobierno envíe los subsidios para hacer frente a esas obligaciones.
El gremio, por su parte, dejó trascender que más allá de la desigualdad que existe a la hora del reparto de subsidios, en el que las ciudades del interior del país se ven muy perjudicadas con relación a Buenos Aires, quiere una respuesta más contundentes de los estados provinciales y municipal para resolver el conflicto. “No vamos a subsidiar al sistema de transporte con nuestros salarios”, afirmó por entonces el líder de la UTA Rosario, Sergio Copello.